Un blog con una mirada tuxiana del mundo

Logo de IceWeasel
En mis andanzas por el software libre, decidí que quería ser más libre de lo que ya era. Por lo que dejé el navegador privativo, que me gustaba tanto, Opera, por otro navegador libre. Como primera alternativa, cualquiera pensaría en Mozilla Firefox, el navegador open-source que le viene ganando la batalla a su contrapartida privativa, Internet Explorer. Sin embargo, las apariencias engañan, y Mozilla Firefox no es tan libre como muchos suponen.
Veamos porque:
Pueden leer un poco más sobre el tema en las siguientes webs:
Volviendo al tema en cuestión, yo deseaba ser más libre. Por lo que quise instalar IceWeasel, de primera mano. Sin embargo, por problemas conflictivos(eran auténticos bucles infinitos) con Mozilla Firefox en Ubuntu, no pude instalarlo con éxito.

Logo de IceCat
Por lo que me comentaron de GNU IceCat. ¿Qué es?. Es un navegador, también basado en Mozilla Firefox, pero sin ningún contenido privativo, soportado y desarrollado por la comunidad GNU. Se le da especial énfasis a que todos los componentes, plugins y extensiones usadas sean libres.
Para instalarlo en Ubuntu Intrepid Ibex(aunque supongo que funcionará también para Jaunty) pueden descargar el último paquete debian de aquí.
También puedes agregarlo a tus repositorios(cuidado con este método, ya que son repositorios de Debian, y no están pensados para Ubuntu, y pueden tener conflictos), editando el archivo de la lista de repositorios:
sudo gedit /etc/apt/sources.list
Al final del archivo, agregá las siguientes dos líneas:
deb http://gnuzilla.gnu.org/download/debian/ deltah-icecat main universe
deb-src http://gnuzilla.gnu.org/download/debian deltah-icecat universe main
Y si no me equivoco, el paquete a instalar es icecat(luego de actualizar la lista de repositorios):
sudo apt-get update
sudo apt-get install icecat
Para terminar, existe una buena guía para comenzar con este navegador, que te puede ser muy útil, y una impresión del navegador:
Además, agradezco a la comunidad de Ubuntu-AR que me ayudaron un poco con las dudas
.
43 Respuestas a IceCat, un navegador verdaderamente libre
Bitacoras.com
mayo 17th, 2009 a las 0:22
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Logo de IceWeasel En mis andanzas por el software libre, decidí que quería ser más libre de lo que ya era. Por lo que dejé el navegador privativo, que me gustaba tanto, Opera, por otro navegador libre. Como primera alternat…
¡Contestá este comentario!
Aris
mayo 17th, 2009 a las 1:02
Te felicito con que seas convincente en lo que queres
. Pero vos y yo sabemos que Opera es mejor.
Hablando de navegadores, IE 8 en Windows 7 me sorprendio, tiene un rendimiento mas que interesante, este es el adios a Flock como navegador secundario.
Saludos!
Aris´s last blog post..Windows Media Player 12 en Vista.
Navegando con¡Contestá este comentario!
phyro
mayo 17th, 2009 a las 1:31
@Aris: Es subjetivo, hay características de IceCat que no tengo en Opera y viceversa.
Navegando con¡Contestá este comentario!
Isengrin
mayo 17th, 2009 a las 2:10
Ixen approves.
Es bueno ver gente que lo usa por convicción. No como yo que lo uso porque me gusta el nombre y porque es más ‘underground’. x//D
Aunque podría decirse que lo que realmente uso es Vimperator. Best add-on ever. =D
Saludos.
Isengrin´s last blog post..Meme: muestra tu escritorio
Navegando con¡Contestá este comentario!
Pol
mayo 17th, 2009 a las 10:37
siempre dije que esto era hilar muy fino, y que si un software me respetaba, fuera bueno y me permitiera realizar lo que queria no habia razon para tratarlo de privativo.
Y que en realidad no ganamos mucho usando lo mismo pero con otro nombre. En cuestion sigo usando firefox.
@Aris Opera es una cagada y me lo banco.
Pol´s last blog post..Look like this #1
Navegando con¡Contestá este comentario!
phyro
mayo 17th, 2009 a las 11:17
@Isengrin: ¿Qué hace ese add-on?.
@Pol: Sucede, que, por ejemplo, Linus Torvalds no anda persiguiendo a todo el mundo si cambian el nombre del kernel o el logito, y le quiere iniciar acciones legales.
Sin embargo, la gente de Mozilla, sí. Uno de los artículos que cite, cuenta que los de Debian trataron de convencer a los de Mozilla que era ilógico, sin embargo, no lo consideraron.
Ojo con lo de “fuera bueno”. Puede ser muy bueno, pero ser privativo. RMS suele hablar sobre esto diciendo que los desarrolladores crean programas privativos con “funcionalidades bonitas” para atraer al usuario, y eso hace que el usuario se olvide de su libertad, lo más importante.
Y es cierto que no ganamos todos. Pero si Mozilla Firefox liberara de verdad su software, este problema no hubiera existido. El problema no son las directrices de Debian, el problema es Mozilla.
Además, si investigas un poco, Mozilla Firefox tiene unas curiosas políticas con respecto a Google:
http://es.wikipedia.org/wiki/Mozilla_Firefox#Relaci.C3.B3n_con_Google
Que hacen acordar mucho a las políticas que suele usar Microsoft con Internet Explorer.
Navegando con¡Contestá este comentario!
Thalskarth
mayo 17th, 2009 a las 11:39
Concuerdo con Pol en que: “Y que en realidad no ganamos mucho usando lo mismo pero con otro nombre”
Pero como dijo Phyro… es la solución que la gente de Debian y de GNU encontraron a un problema que les planteó la gente de Mozilla. Tal vez no es la mejor solución, pero al menos así si es realmente libre y si mañana lo modifican pueden hacerlo sin trabas.
Por el otro lado, Vimperator es un add-on para firefox/iceweasel/icecat en donde todo el programa se comporta y se maneja como si fuera Vim. Acá tenes un poquito más de info: http://fausto23.wordpress.com/2009/05/17/vimperator-firefox-para-vim-eros/
Thalskarth´s last blog post..Gregarius, tu propio Google Reader
Navegando con¡Contestá este comentario!
geeklinks.com.ar
mayo 17th, 2009 a las 13:12
IceCat, un navegador verdaderamente libre | Los ojos de Tux…
Un artículo sobre la verdadera licencia que posee Mozilla Firefox y alternativas a este programa, como IceWeasel o IceCat…
¡Contestá este comentario!
Aris
mayo 17th, 2009 a las 13:25
@Pol, bajo que decis que Opera es mejor? Yo que sepa no tengo que andar poniendo extenciones por todo, consume menos ram, carga mas rapido las webs, tiene 100/100 en el acid, trae un lector de RSS bien simple, las descargas se organizan mejor, y es mas lindo esteticamente para mi (pero esto es subjetivo).. Ah y tiene la SpeedDial y sincronizacion (que ahora los chicos de Mozilla quieren copiar).
Si queres, podemos discutir de una forma pacifica e interesante sobre los navegadores, pero te aseguro que Opera es mejor en muchos aspectos que Firefox.
Aris´s last blog post..Los tiempos cambian, la web tambien.
Navegando con¡Contestá este comentario!
Pol
mayo 17th, 2009 a las 14:15
Por que ese si que no es libre
y por que no tiene un maldito sincronizador de marcadores. sufciente para que no lo pueda usar.
Pol´s last blog post..Look like this #1
Navegando con¡Contestá este comentario!
Aris
mayo 17th, 2009 a las 14:56
@Pol, si tiene sincronizador de marcadores y password xD. Es mas te permite sincronizarlo con otros Opera o el del Celular. Tambien te permite exportarlos por si vas a formatear, etc.
Y que no sea libre es lo de menos, cuando hablamos de software hablamos de rendimiento y funcionalidad no de si es libre o no.
Navegando con¡Contestá este comentario!
Thalskarth
mayo 17th, 2009 a las 17:53
@Aris: Eso depende totalmente de quién sea el que está hablando. Algunos priorizan rendimiento, otros la libertad
Thalskarth´s last blog post..Gregarius, tu propio Google Reader
Navegando con¡Contestá este comentario!
Aris
mayo 17th, 2009 a las 18:00
Si, pero si yo te digo este programa es mejor y tiene mejor rendimiento, todo, es impresionante.. y el otro dice.. “no, este es mejor porque es libre”, eso es algo subjetivo entonces no sirve como fundamento.
Que a vos te gusten que sean libres es una cosa, pero de ahi a que sea mejor que otro es otra cosa. Por ejemplo Microsoft Excel tiene muchas mas formulas que OpenOffice Calc, osea es mejor y no es libre. En cambio IceCat es mejor que Internet Explorer 7 y es libre. La libertad del software no implica en que sea mejor, asi tenga un desarrollo mas rapido.
Aris´s last blog post..Los tiempos cambian, la web tambien.
Navegando con¡Contestá este comentario!
phyro
mayo 17th, 2009 a las 19:00
@Thalskarth: ¡Gracias por la info!.
@Aris: Siguiendo tu argumento, podríamos decir que Kazehakase es mejor navegador por el logo. Como ya te dijeron, es subjetivo eso. Para poder decir si un navegador es mejor ante otro, hay muchísimos parámetros, que el que califica le da subjetivamente la importancia a cada uno, para establecer el resultado final. Que la gente que valora su libertad le parezca pésimo Opera, no quiere decir que estén equivocados. Si vos valorás funcionalidad, rendimiento, etc., son medidas subjetivas, también, y que suelen usar la mayoría de la población. Esto último no quiere decir que si lo usa la mayoría de la población a estas razones, sean verdaderas.
Y si mirás donde estás parado, este es un blog que defiende la libertad del software, y la considera un ítem esencial al valorar un software. Por lo que no tiene que sorprenderte o querer argumentar la actitud de los lectores y los que comentan.
Y para terminar, te matás tu propio argumento. Decís que Microsoft Excel es mejor que OpenOffice.org Calc, por la cantidad de fórmulas. Eso, también es relativo, y yo lo considero algo mínimo, y que no es interesante a la virtud mía como observador.
Navegando con¡Contestá este comentario!
Aris
mayo 17th, 2009 a las 20:06
A ver, entonces segun tu criterio yo puedo decir que una teoria comprovada cientifica y fisicamente es falsa debido a que me gusta mas otra. No son parametros subjetivos es asi, que a vos te guste mas que sea libre es otra cosa, o que.. si de un dia para el otro Windows se hace libre para vos va a ser el mejor OS del mundo?. Esta bien que defiendas la libertad del software y lo respeto, pero si vamos a hablar de software se habla de funcionalidad, estabilidad y rendimiento, la licencia/precio es un extra que si bien es importante al momento de decidir el uso de un software no es lo que hace que sea mejor.
Si “A” tiene una calidad/precio alta, y “B” es mas barato pero tiene peor calidad, “A” es mejor, asi vos compres “B”. (No se si me explique).
Esta bien que te guste IceCat y el software libre, pero que VOS jusgues un programa por su licencia no implica que sea asi.
Aris´s last blog post..Los tiempos cambian, la web tambien.
Navegando con¡Contestá este comentario!
Isengrin
mayo 17th, 2009 a las 21:52
No se peleen, los amo igual. (?)
Ya enserio, es cosa de necesidades.
Por ejemplo, yo no puedo vivir sin Vimperator y mi OneManga Suscriber, y por lo tanto sin FF o un derivado.
Otras personas no viven sin el SpeedDial (yo, aunque afortunadamente Vimperator tiene algo similar pero más completo… sorry si paresco fanboy).
Además, aunque creo que esto no importa en Win, algunos buscamos tener un entorno completamente GTK o QT… y esto es muy importante, para bien o para mal.
Y asdf jkl qwerty. Se me olvidaron las otras cosas que iba a escribir.
Sean felices.
Isengrin´s last blog post..Meme: muestra tu escritorio
Navegando con¡Contestá este comentario!
Thalskarth
mayo 17th, 2009 a las 21:54
@Aris: Ehhh… de donde sacaste que lo de la libertad es algo subjetivo?
Te comento que existen definiciones de libertad. Onda, la gente de GNU tiene una definición basada en las 4 libertades. La gente de BSD tiene otra definición y así. No es algo subjetivo, está mas o menos establecido que se considera libre y que no.
Y como te dijeron arriba, lo que decís de rendimiento, funcionalidad son parámetros al igual que el precio, la libertad o el look de la GUI. Esos son todos parámetros para medir algo y cada uno los pondrá y considerará en el orden que le paresca. Para vos será más importante la funcionalidad para otro lo es la libertad
Con lo de la teoría científica estás meando fuera del tarro. Además, te comento que el pilar fundamental de la ciencia es poder refutar y contradecir todo y no aceptar nada por bueno o mejor. Acordate que uno nunca comprueba una teoría, solo la corrobora. Si una teoría o directamente una hipótesis no es refutable, entonces no es científica.
Thalskarth´s last blog post..Gregarius, tu propio Google Reader
Navegando con¡Contestá este comentario!
Thalskarth
mayo 17th, 2009 a las 22:21
@Isengrin: jjaja.. no estamos peleando. Es más, al menos para mi, está interesante el mini-debate.
Por el otro lado, es bueno saber que nos amas igual
Thalskarth´s last blog post..Gregarius, tu propio Google Reader
Navegando con¡Contestá este comentario!
Aris
mayo 17th, 2009 a las 22:40
Phyro subliminalmente me dijo que arme debate xD, pero asi no me lo hubiera dicho subliminalmente lo hacia igual
.
@Thalskarth:
No digo que sea subjetiva la libertad, leelo bien xD.
.
Pero hay parametros mas importantes, si vos tenes dos programas libres, con cual te quedas? Eso lo definis por el rendimiento, lo de la libertad es un capricho, porque si ambos son libres y vos no sos programador que lees codigo como para modificarlo.. Te da practicamente igual
Sobre lo de la teoria cientifica lo dije porque el dice que segun el algo es mas importante y esta bien. Claro, lo respeto, pero todos sabemos que las particiones Linux ext3 son mejores que las NTFS, yo elijo NTFS por capricho, pero no voy a decir que NTFS es la mejor. A eso queria llegar.
Saludos!
Aris´s last blog post..Los tiempos cambian, la web tambien.
Navegando con¡Contestá este comentario!
Thalskarth
mayo 17th, 2009 a las 23:09
@Aris: Como te dije, lo de rendimiento, libertad y funcionalidad son parámetros que cada uno acomoda en el orden que prefiere.
O sea, ponele, usando tu ejemplo, si los 2 programas son libres, te fijas en el rendimiento. Entonces, primero usaste el parámetro libertad que era el más importante para este ejemplo. Como ambos lo cumplían, pasaste a comparar el segundo parámetro “rendimiento” y ahí elegiste uno. Si en rendimiento te daban iguales, hubieses pasado al tercer parámetro, por ejemplo, “funciones extra” y así hasta elegir uno que es mejor para vos y solo para vos.
Ahora, viene otra persona que ordena los parámetros de otra forma, entonces primero compara rendimiento, luego funciones extra y al final libertad y así elige el que es mejor para el.
O sea, no es un capricho. Sino que cada uno tiene su escala con valores que de le es más importante y va a ordenar los parámetros para comparar en base a esa escala.
PD: y al margen, no soy programador, no leo código y no se como modificar un programa
Navegando con¡Contestá este comentario!
Aris
mayo 17th, 2009 a las 23:41
@Thalskarth: Si, pero en ese caso yo puedo decir que un programa que invente yo es el mejor del mundo porque segun mis parametros es el mejor. Hay estandares por defacto, cuando a una persona le decis este programa es mejor tenes mas de un 80% de provabilidades de que pienze en rendimiento, capacidades, velocidad, y no en la licencia.
Claro, no quiero decir una falacia ad populum pero es que en una sociedad se tienen siertas caracteristicas y es esa.
Ahora que para VOS lo mas importante es la licencia es otra cosa, como para algunos lo mas importante es la velocidad y elijen K-Meleon, pero la licencia no.
Aris´s last blog post..Los tiempos cambian, la web tambien.
Navegando con¡Contestá este comentario!
Aris
mayo 17th, 2009 a las 23:42
Lo envie sin querer xD. De ultima hacer una divicion entre “Pago” “Trial” y “Gratis”.
Aris´s last blog post..Los tiempos cambian, la web tambien.
Navegando con¡Contestá este comentario!
Nico
mayo 18th, 2009 a las 8:03
No me parece que uno sea mas “libre” porque usa un programa que supuestamente es más “libre”. Libertad es poder elegir, usar lo que sea, incluso un programa que no sea de código libre.
No voy a dejar de usar Firefox solamente porque el logo tiene copyright. Si no tuviera y se aceptara cualquier variación del logo o cualquier uso, no le haría bien a la difusión del navegador.
Además, porque crear navegadores con otro nombre basados en Firefox? Eso no hace más que dividir a la comunidad.
Mejor entonces no usar una pc, que todos los componentes son licenciados. No usar nada mejor : p
Navegando con¡Contestá este comentario!
Aris
mayo 18th, 2009 a las 10:38
Claro, la libertad de una persona no se determina por el programa que hice, me molesta que uno diga “soy mas libre por usar software libre”, no sos mas libre. Siempre tuviste la libertad de elegir el software que quisiste, si no lo hiciste antes es porque ese software era malo o porque no lo conocías, pero la posibilidad siempre existió.
Aris´s last blog post..Un poquito de musica en 8 Bits no hace mal
Navegando con¡Contestá este comentario!
Thalskarth
mayo 18th, 2009 a las 11:20
@Aris: “Claro, la libertad de una persona no se determina por el programa que hice, me molesta que uno diga “soy mas libre por usar software libre”, no sos mas libre”
Acá estamos de acuerdo. Uno nunca es más libre o menos libre. Solamente ejerce su libertad de forma distinta optando por otra opción diferente.
Thalskarth´s last blog post..Gregarius, tu propio Google Reader
Navegando con¡Contestá este comentario!
Isengrin
mayo 18th, 2009 a las 15:22
@Nico:
Respondiendo a la pregunta “¿Porqué crear navegadores con otro nombre basados en Firefox?”
Long story short: porque aveces las distros tienen ciertas necesidades que requieren realizar cambios, pero las políticas de Mozilla no las permiten. Así que las hacen y le cambian el nombre para no entrar en líos legales (el caso de Iceweasel en Debian).
En el caso de Icecat, es simplemente para cumplirle el capricho a RMS de retirar pequeñísimos elementos de código no-libre.
Isengrin´s last blog post..Meme: muestra tu escritorio
Navegando con¡Contestá este comentario!
phyro
mayo 18th, 2009 a las 17:57
@Aris: Sí, según tus parámetros es mejor. Todo programador(o muchos) consideran una verdadera reliquia los programas creados por ellos mismos, porque tienen el tinte de lo personal. Así que tenés toda la razón en pensar que tu programa es mejor, pero bajo el parámetro de tu creatividad. Luego te podés enojar si el otro te dice que es la peor basura que encontró. Porque tomó parámetros de funcionalidad, estabilidad, libertad o rapidez.
Y si existen estándares que definen la calidad de libertad de un software, ahora no recuerdo como se llama, pero había leído algo así una vez sobre ello.
@Nico: Yo te pregunto, ¿por qué dejarlo privativo?.
Y ojo, el kernel Linux puede ser editado su logo, nombre, etc. Sin embargo, tiene una difusión igual o mayor a la de Mozilla Firefox.
—
Y lo del logo era un ítem. El otro es que para poder publicar mejoras, debían reportarlas a Mozilla, y si Mozilla las aprobaba, podían distribuirlas. Imagínense toda la burocracia que implica ello. Además de que ataca directamente a la cuarta libertad: “Mejorar el programa y publicar las mejoras”, que es esencial en el software libre. Imagínense, si yo quiero hacer una versión diferente del kernel de Linux, y cada modificación debo reportársela a Linus Torvalds, esperar a que el la apruebe, y publicarla. Nunca avanzaría tal proyecto, no?.
Navegando con¡Contestá este comentario!
Thalskarth
mayo 18th, 2009 a las 20:23
Concuerdo con phyro que el drama con el mozilla es ese. No tanto el del nombre y el logo. Pasa que no podes usar ni el nombre ni el logo si no cumples el requisito de ser aprobado por Mozilla
Thalskarth´s last blog post..Gregarius, tu propio Google Reader
Navegando con¡Contestá este comentario!
Thalskarth
mayo 18th, 2009 a las 20:24
O_O? Que loco… el post dice que estoy usando: Usando Safari 530.1 en Windows XP
Y en realidad estoy con SRWare Iron (derivado de Chrome) desde WinXP en el laburo
Thalskarth´s last blog post..Gregarius, tu propio Google Reader
Navegando con¡Contestá este comentario!
Isengrin
mayo 18th, 2009 a las 22:35
Ya metí mi cuchara en la continuación en Geekeados, pero está esperando moderación. =______=
@Thalskarth: ¿Tu tienes alguna idea de porqué sólo aquí no se ve mi avatar? ;_;
Isengrin´s last blog post..Meme: muestra tu escritorio
Navegando con¡Contestá este comentario!
Aris
mayo 18th, 2009 a las 22:40
Disculpa! Ni me di cuenta, ya te lo apruevo. Tengo eso porque facil 7 spammers x dia aparecen.. y bueh,
Aris´s last blog post..Si uso Software Libre.. ¿Soy mas Libre?
Navegando con¡Contestá este comentario!
Aris
mayo 18th, 2009 a las 22:45
Ese navegador que tiene de diferente de chrome ademas de la seguridad?
Aris´s last blog post..Si uso Software Libre.. ¿Soy mas Libre?
Navegando con¡Contestá este comentario!
Thalskarth
mayo 19th, 2009 a las 20:20
@Aris: realmente, lo unico disinto es lo del seguridad y esas cositas que quitaron. hice el comentario porque esperaba ver “Chrome” como navegador y no Safari
Thalskarth´s last blog post..Gregarius, tu propio Google Reader
Navegando con¡Contestá este comentario!
Thalskarth
mayo 19th, 2009 a las 20:23
@Isengrin: realmente no se porque. Pero si se que a veces al cambiar pasa eso. Por ejemplo, yo cambié mi gravatar la semana pasada y ahora, según el sitio veo mi avatar nuevo o el viejo. (Y se que no es por que el cache del navegador
)
Es raro… porque el tuyo está en gravatar y lo he visto en todos lados menos acá, tal y como vos decis.
Thalskarth´s last blog post..Gregarius, tu propio Google Reader
Navegando con¡Contestá este comentario!
Isengrin
mayo 19th, 2009 a las 20:54
@Thalskarth: Avers… lo voy a cambiar más tarde aver que tal. Gracias. =)
Isengrin´s last blog post..Meme: muestra tu escritorio
Navegando con¡Contestá este comentario!
Thalskarth
mayo 19th, 2009 a las 21:08
@Isengrin: La imagen es grande? o pequeña la de tu avatar???… porque acabo de notar que en la barra del costado de este blog, donde dice “Usuarios que más comentaron” si aparece tu avatar. Podrá ser por eso?
Thalskarth´s last blog post..Gregarius, tu propio Google Reader
Navegando con¡Contestá este comentario!
Isengrin
mayo 19th, 2009 a las 21:23
@Thalskarth: 720×720… ok, nos salimos del tema. Ahorita la redusco aver que tal. Thanko. xD
Isengrin´s last blog post..Meme: muestra tu escritorio
Navegando con¡Contestá este comentario!
Top 10 artículos más vistos de Los ojos de Tux en 2009 | Los ojos de Tux
enero 5th, 2010 a las 9:04
[...] IceCat, un navegador verdaderamente libre (lo sigo usando hasta el día de hoy y rinde bastante bien ) [...]
¡Contestá este comentario!
anonimo
enero 14th, 2010 a las 7:21
acabo de ver el articulo y quisiera hacer ciertas aclaraciones. (@Aris)
tanto la libertad que te da un programa como su rendimiento son parametros medibles.
el problema viene cuando tienes que decidir “cual de ellos es mejor”.
y en ese momento es cuando uno tiene que poner en orden su escala de valores: ¿libertad por encima del rendimiento o al reves?
si usas Opera y Window$ debe ser porque te importa más el rendimiento y probablemente tambien la compatibilidad.
y la seguridad no te debe importar nada, porque no controlas en absoluto que hace tu S.O. ni tu explorador.
eso quiere decir que no valoras en nada tu privacidad ni tus datos personales que tienes en el ordenador.
porque si crees que las puertas traseras del software de las empresas privadas son un cuento de cuatro fanáticos paranoicos estás muy equivocado.
con la combinación de opera y windows te garantizo que es una puerta abierta a todo lo que hagas y tengas, desde tus cuentas bancarias, y trabajos de investigacion, tesis, hasta las conversaciones más privadas.
si alguna vez descargaste un juego, pelicula, musica, crack, etc..
si a tu gobierno le da por perseguir a quienes piensen de una forma..
estarás bien jodido.
a mi las chorradas gráficas no me impresionan, sólo sirve para atraer a los tontos que juzgan las cosas por su apariencia o sólo tratan de fardar de pc.
alguien por ahi dijo que no aprovechas la libertad sino eres programador, y esa es una falacia tristemente extendida.
aunque no seas programador, si el codigo fuente es accesible se puede ver si hay vulnerabilidades o malas intenciones del desarrollador, y hay un monton de gente que lee el codigo, y si ven problemas de ese tipo entonces nos avisan.
si es codigo cerrado debes confiar en la empresa.
o mejor dicho, en los que manejen todo el codigo, porque hay monton de gente trabajando de forma modular que solo ve lo que le concierne.
y la verdad, prefiero confiar en los hackers que en los empresarios que se guían por intereses económicos y no filosóficos.
Navegando con¡Contestá este comentario!
phyro
enero 14th, 2010 a las 13:15
@anonimo: Muy bien explicado
. Lástima que no creo que lo lea.
Navegando con¡Contestá este comentario!
chebak
abril 27th, 2010 a las 13:45
@Aris Hay que tener en cuenta que un software libre tiene la ventaja de dar una solucion mas rapida que si fuera privativo, entonces como vamos a decir que la libertad no es medible o no se lo puede poner como prioritario
Navegando con¡Contestá este comentario!
Rekonq, un navegador libre, ligero e integrado totalmente a KDE | Los ojos de Tux
julio 6th, 2010 a las 13:04
[...] terminar, estoy planteándome seriamente dejar IceCat por este navegador, ya que una buena integración con KDE es algo que IceCat [...]
¡Contestá este comentario!
Hamster
octubre 20th, 2011 a las 3:05
Vale, que me han convencido, ahora pateo al zorro y rompo la ventana, para en su lugar criar al gato y al pinguino.
Navegando con¡Contestá este comentario!