ISP: El desafío Linuxero

En: General|Linux

Imprime este post Imprime este post 23 ene 2009

Fibertel¡Levante la mano quien nunca tuvo problemas con el modem de su ISP(Internet Service Provider, o en español, Proveedor de Servicios de Internet), con el soporte técnico, o con cualquier gestión administrativa por tener Linux y no “El Innombrable”!.

Por mi parte, poseo un módem Aztech DSL 600 EU, que posee conexión ethernet, por lo que no tuve problemas de conexión entre la PC y el módem. Pero si, luego de una tormenta eléctrica, la línea poseía demasiado ruido y no podía conectarse. Entonces, al llamar y explicarle que tenía “Kubuntu”, siempre era “¿qué es eso?”, “no damos soporte para eso”, etc. El ISP, Arnet.

Sin embargo, hay ISP’s más considerados(o quizás es suerte), por lo que leía en algunos e-mails de Ubuntu-ar. La intención de esta entrada no es hacer publicidad para una compañía en especial, sólamente es a título informativo:

TelecentroLa mayoría concuerda en que los técnicos de Telecentro son eficientes, y incluso, cuando ven una PC con Linux, saben usarlo perfectamente, y hasta los alaban por usarlo.

Sin embargo, en Fibertel, por ejemplo, el técnico que fue a revisar la conexión…, mejor les dejo el e-mail:

El técnico que vino cuando vio el Ubuntu me dijo “y eso que windows es?” le
dije: Es Ubuntu Linux. Y me miró con cara de “gusto en conocerlo”. Después
de media hora me dice “pero es windows 98 o qué cosa? (¿Cómo COSA?). Luego llamó para pedir auxilio y les dijo “tiene el programa RARO ese que te dije” (¿Cómo RARO?)
Y escuché que del otro lado le decían: “andá a Panel de Control”… Yo le digo: Decile que es Ubuntu LINUX, no hay “Panel de control”, hay otros
accesos! y del otro lado “ah, no, LINUX es un QUILOMBO”. Y pensé, basta, no saben nada: que pongan el internet en la PC con win de mi
hermano y después me arreglo para pasar todo a Ubuntu.

Así que QUILOMBO, COSA y RARO.

Me siento ofendida en nombre de Ubuntu!

Sin embargo, Guillermo Lisi tuvo la siguiente experiencia:

En Junio del 2008 pedi traslado de la conexion a Fibertel por mudanza.
Combinamos dia y hora que fue cumplido estrictamente.

El instalador hizo su trabajo con los cables y cuando llego el momento
de probar me dijo “Ahh .. tenes Linux, que bueno, mas facil. Yo tambien uso Linux en casa ….” y nos quedamos hablando como un hora con el flaco que tenia mucha onda.

Cuestion de suerte.

Pero la mayoría de los users concuerda(con estas excepciones) que Telecentro le da importancia a alternativas libres, sin embargo, Fibertel no las contempla.

ArnetCambiando de ISP, Arnet tampoco es un gran propulsor del software libre. Cuando mi primo recibió su módem Huawei MT882, en las instrucciones(las que ofrece Arnet, no el manual del módem) sólamente incluía a todas las versiones de Windows como sistemas compatibles con el módem, siendo éste ethernet. Y no nos olvidemos del clásico Huawei MT810, más conocido como “alfajor calentón” por su pésima disipación de calor, que costaba errores instalarlo, pero que los chicos de HuawaY! crearon un instalador que simplifica muchísimo el problema.

Ahora viene la recriminación: ¿Cuándo la mayoría de los ISP’s tendrán en cuenta otras alternativas que no sean privativas, o, ya que estamos, que sea “Windows”?.

Pueden seguir el hilo de Ubuntu-AR desde el archivo de la lista.


Artículos Relacionados

18 Respuestas a ISP: El desafío Linuxero

Avatar

Rubt

enero 24th, 2009 a las 14:50

para mi que bill te mando ese técnico a propósito para que te pases a windows phyro XD

Navegando con Firefox 3.0.5 Firefox 3.0.5 en Windows XP Windows XP
¡Contestá este comentario!

Avatar

phyro

enero 24th, 2009 a las 17:01

@Rubt: No creo que me pase a Windows por mucho tiempo ;) .

Navegando con Opera 10.00 Opera 10.00 en GNU/Linux GNU/Linux
¡Contestá este comentario!

Avatar

rumpibul

enero 24th, 2009 a las 17:53

Eso de los tecnicos de Telecentro es verdad. Yo saque Speedy y puse telecentro y cuando vio que la maquina se inicio con ubunto no reacciono ni minimo seguio haciendo la instalacion del modem Motoroloa muy panchamente sin decir ninguncomentario. Y hasta ahora que ya lo tengo bastante tiempo no tengo problemas.

Navegando con Opera 9.63 Opera 9.63 en Windows XP Windows XP
¡Contestá este comentario!

Avatar

phyro

enero 24th, 2009 a las 18:13

@rumpibul: Si, que nunca logramos hacer arrancar en Linux, jajaja. Mea culpa :P .

Navegando con Opera 10.00 Opera 10.00 en GNU/Linux GNU/Linux
¡Contestá este comentario!

Avatar

DrJuano

mayo 5th, 2009 a las 2:36

Soy el de la idea de HuawaY, Overclock_Orange fue el que desarrolló el proyecto. El proyecto sigue vivo, pero necesitamos gente que quiera desarrollarlo. La idea se simple: agregar más modelos de modems conflictivos. Quien esté dispuesto, bienvenido sea.

Sepan una cosa importante:
Los engendros como el alfajor andan. En su mayoría funcionan. El asunto es la configuración y el acomodamiento para que funcione. El MT882 (dual) funciona en nucleos 2.6, pero no sale andando así porque si. Una búsqueda exhaustiva generalmente lo resuelve en el transcurso de unos mates de un domingo por la tarde (si es que son de ésos que no les gusta dominguear.)

La falta de información “masticada” es lo que generalmente cataloga a éstos bichos como dispositivos que “no funcionan.”

DrJuano´s last blog post..Modem Huawei SmartAX MT880 en Linux

Navegando con Firefox 3.0.10 Firefox 3.0.10 en Fedora 10 Fedora 10
¡Contestá este comentario!

Avatar

phyro

mayo 5th, 2009 a las 14:07

@DrJuano: Ok, si me acuerdo(tengo una memoria terrible :P ), escribo una entrada avisando a la comunidad de que necesitan ayuda. Si podés dar más datos de que necesitan, mejor. Así luego lo puedo mandar a VivaLinux, por ejemplo.
¡Saludos!.

Navegando con Opera 10.00 Opera 10.00 en GNU/Linux GNU/Linux
¡Contestá este comentario!

Avatar

Thalskarth

julio 10th, 2009 a las 22:46

Yo nunca tuve problemas con mi modem del ISP y linux. Pero tengo el servicio de Telecentro :P
.-= Thalskarth´s last blog ..Tocame el windows!! =-.

Navegando con Shiretoko 3.5 Shiretoko 3.5 en GNU/Linux GNU/Linux
¡Contestá este comentario!

Avatar

phyro

julio 10th, 2009 a las 22:55

Ya expiraron las imágenes :P . Y sí, Telecentro es el que más le da importancia a otras alternativas, pero cada uno tiene su historia con ISP :mrgreen: .

Navegando con GNU IceCat 3.5 GNU IceCat 3.5 en GNU/Linux GNU/Linux
¡Contestá este comentario!

Avatar

PoL666

julio 11th, 2009 a las 17:16

Tuve varias algunas peor y otras mejor como “No brindamos soporte para eso ¬¬” o “No importa, te va andar igual en Ubuntu :D

Pero la peor fue una vez que vino un tecnico simplemente a cambiar el modem, pero el muy pillo se quizo hacer ver y empeso a toquetear, por su puesto la habia dejado en windows. Que hizo?, bueno, cerro el firefox, y abrio IE. UNA BASURA!.

Y todo lo que hacia era al pedo por que yo mismo sabia que lo que paso es que se quemo el modem, que lo cambie y listo. Luego cuando se iba a ir, le pedi que espere que lo queria confirmar en mi otro sistema operativo.. Inicio Ubuntu, y me dijo

-Donde esta el menu de inicio?
-Que queres abrir?
- Internet
- Abri firefox
- Internet explorer no tenes?
- No pasa que no se si puedo…..

un tarado.
.-= PoL666´s last blog ..KDE 4.4 Ya esta aquí (?) Actualizado: Como instalar KDE 4.3 RC en Kubuntu =-.

Navegando con Firefox 3.5 Firefox 3.5 en GNU/Linux GNU/Linux
¡Contestá este comentario!

Avatar

phyro

julio 15th, 2009 a las 13:27

@PoL666: Más que un tarado, un ignorante. Da bronca, pero es gente que quizás nunca se topó con el software libre. Por eso hay que promocionar las ventajas éticas y técnicas del mismo :P .

Navegando con GNU IceCat 3.5 GNU IceCat 3.5 en GNU/Linux GNU/Linux
¡Contestá este comentario!

Avatar

gustavo

noviembre 3rd, 2009 a las 0:42

Estimados:

Hace tiempo que vengo leyendo distintos foros, y veo algo que realmente ,al menos a mi, no me agrada,Y disculpen si ofendo a alguien, pero, la actitud que tienen con respecto de windows, …en que se diferencian entonces uds, de lo mismo que critican??? alguna vez leer sin apasionamiento lo que ponen???No sè ,no quiero que lo tomen como un ataque personal, pero me hacen acordar a las vanguardias esclarecidas, que en nombre de defender la patria de quienes estaban matandola, salian a hacer exactamente lo mismo que criticaban, A ver si me explico, uds. con una actitud excesivamente fundamentalista, no estan siendo libres, porque se atan a un concepto, entonces, pierden la objetividad, ejemplo: No seria mas sencillo, decir, yo uso tal, pero el resto, que use lo que quiera!!! eso es libertad, y como hay, una empresa capitalista, que lo que hace lo hace para ganar plata, y cuanto mas mejor, …como le piden que piense distinto??? si uds, piensan distinto, pues bien, vivan segun su libertad, pero no quieran basar su libertad ,en la supresion del distinto.Aparte, he probado opensuse11.1, ubuntu9.04. andlinux, y la verdad, muchachos, aparte de ser un quilombo para entenderla, no son como por ejemplo, el windows7, que realmente es , para un neofito como yo, una maravilla, a ver si me entienden, solo prendo la pc y trato que el sistema, haga lo que quiero, en el tiempo mas rapido, y que yo lo pueda entender, y eso, es mucho mejor en windows, y lo DIGO DESDE LA EXPERIENCIA REAL. bue muchachos ,y muchachas ,un abrazo, y critiquenme todo lo que quieran, pero al menos denme la posibilidad de razonar lo que les he dicho. un abrazo

Navegando con Google Chrome 3.0.195.27 Google Chrome 3.0.195.27 en Windows 7 Windows 7
¡Contestá este comentario!

Avatar

DrJuano

noviembre 3rd, 2009 a las 13:39

@gustavo:

[...] me hacen acordar a las vanguardias esclarecidas, que en nombre de defender la patria de quienes estaban matandola, salian a hacer exactamente lo mismo que criticaban [...]

Creo que ésa alegoría fue “demasiado” para el caso. No creo que los seguidores del Software Libre maten a nadie por no usarlo.

Estoy de acuerdo que existe un fundamentalismo respecto al Software Libre y que hay cosas feas alrededor.

He usado la mayor parte de los sistemas operativos más conocidos y puedo sacar las siguientes conclusiones fácilmente:

1) Configurar GNU/Linux puede ser muy fácil o un quilombo.
2) Configurar Windows es siempre fácil.
3) El mantenimiento de GNU/Linux es practicamente nulo si se trata de una máquina para ver mails, redactar documentos y cosas así de cotidianas.
4) El mantenimiento de Windows generalmente consiste en alisar el disco y reinstalar todo de nuevo.
5) La mayor parte de las personas a las cuales les presenté Gnome están de acuerdo con que es más simple que Explorer de Windows (la intefaz, no el navegador)
6) Nadie sabe lo que es defragmentar un disco, qué es el spyware ni como se le infectó la máquina de virus…. todo éso no existe bajo GNU/Linux.

Entonces: tengo motivos para pensar que usar Windows es un capricho comercial, excepto para aquellos que necesitan una aplicación puntual o gozan de los juegos.

Pero todo ésto es una opinión personal, vos seguí usando Windows que no tengo pensado (en mis maquiavélicos planes) ponerte un revolver en la cabeza y obligarte a usar GNU/Linux.

Saludos
.-= DrJuano´s last blog ..FolderView: un contenedor para tu escritorio Gnome =-.

Navegando con Firefox 3.0.14 Firefox 3.0.14 en Mandriva 2009.1 Mandriva 2009.1
¡Contestá este comentario!

Avatar

gustavo

noviembre 3rd, 2009 a las 14:19

Estimado Dr:

Primero, le agradezco la deferencia de haber opinado sobre mis palabras. Segundo, quisiera hacer unas aclaraciones, para poner en su lugar mis dichos.Tal vez exagere en mis parabolas, pero lo hice para graficar ,NO PARA COMPARAR. Le pido por otro lado, si me puede aclarar eso de capricho comercial, porque, gastar guita porque si no me parece un capricho, solo creo que un ser humano normal, hace eso por necesidad. Asimismo, cuando hablamos de maquinas infectadas, yo me pregunto, para que hay gente que gasta tiempo y esfuerzo creando un virus???? Solo se me ocurre porque es rentable ,o para perjudicar a alguien en especial.Bueno, si es por dinero, y eso solo ocurre en su gran mayoria en windows, quiere decir que el sistema le permite, por su universalidad, obtenerlo, entonces, si tanta gente lo tiene, a pesar de todas las contras que se afirman, hay tantos boludos en el universo? y por contrario sensu, solo el que no usa windows es inteligente??? Por otro lado, si es para perjudicar, no puede ser posible que se haga eso para torcer la voluntad de la gente, y guiarla a otro sistema operativo??? cualquiera de las posibilidades me parece despreciable, asi que, si sucede todo eso, me sigo quedando con windows, porque supongo, que si realmente hubiera un sistema operativo superador, que nos permitiera facil e intuitivamente, usar las pc, no creo que la gente sea tan boluda como para no usarlo. Espero que no me crea un Stallman inverso, pero, como dijo Churchill, “…no sera el mejor sistema, pero es el menos malo…” ( le aclaro, el dijo esto ,en referencia a la democracia, lo uso COMO EJEMPLO, jajajajajaja). un abrazo, y realmente espero su respuesta, AAAAAh, me olvidaba, Baje Ubuntu 9.10 koalakumpur,( es un chiste ,no se enoje) y si bien es mas intuitivo, me ocurre lo mismo, se me complica de entender cuando quiero instalar cosas, baje algo de sun java, y no tuve manera de instalrlo, me decia, error de estructura ,o de aplicacion ,o el gestor no puede ,,,que se yo Dr, realmente, yo quiero que la pc haga medianamente lo que YO QUIERO, no lo que se le ocurre a ella!!! ( vio, ya estoy medio loco, creyendo que tiene voluntad, y me jode a proposito, pero en serio ,al menos en guindou, eso no me pasa, ) por ultimo, descuento que su revolver esta descargado!!!! un abrazo, y esto si es el final!!!!

Navegando con Google Chrome 3.0.195.27 Google Chrome 3.0.195.27 en Windows 7 Windows 7
¡Contestá este comentario!

Avatar

phyro

noviembre 3rd, 2009 a las 21:01

@gustavo: Primero, escribí separando párrafos, sino un pedazo de texto así es imposible de comprender.

Yendo a la cuestión ética del Software Libre, como bien dijo Dr Juano, a nadie se le prohíbe usar tal o cual software. Que nosotros tengamos opiniones contrarias al software privativo no hace que queramos imponerlo. Son críticas a su sistema ético ineficiente, que no me permite compartir con mi amigo, o ser solidario con los demás. No permitirnos expresar sobre lo que es el software privativo(ya que ni se usan subjetividades, el software privativo es así) es querer limitar la poca o nula libertad de expresión que tenemos como individuos.

En la cuestión técnica, usas una falacia lógica llamada Ad Populum. Que mucha gente lo use no implica que algo sea bueno o mejor que otra cosa. Te dejo más información aquí:

http://es.wikipedia.org/wiki/Ad_populum

Microsoft Windows no se destaca por su universalidad. No respeta la mayoría de los estándar en cuestión de software, ni Windows ni el software de Microsoft en general. Se me viene a la mente el estándar ISO internacional ODF, o los estándares web de la W3C. Decir que Windows es universal, es una burla a los estándares:

http://es.wikipedia.org/wiki/W3C

http://es.wikipedia.org/wiki/Internet_Explorer#Soporte_de_est.C3.A1ndares

http://es.wikipedia.org/wiki/ODF

Con Microsoft Windows, tu PC hace lo que Microsoft quiere. Ya que fueron descubiertas más de 7 vulnerabilidades que Microsoft pone a propósito para sacar tu información.

En cambio, en el Software Libre(ya sea Linux, BSD, etc), vos podés ver el código fuente del SO, podés modificarlo. Tenés un control absoluto de tu informática. Con Windows no tenés ese control. No podés modificar nada, ni saber que hace con tu PC. Eso sólo lo sabe Microsoft.

Y por último, varias experiencias que leí en Internet, confirman que Linux es más fácil(en especial las distribuciones user-friendly, como Ubuntu, Mandriva, Fedora, openSUSE, etc). Por ejemplo, suelen haber varios relatos de que a personas ancianas que nunca vieron una PC, se les enseña a usar Linux, y les parece sencillísimo. A la hora de pasar a Windows, presentan muchas dificultades al adaptarse.

Saludos.

Navegando con GNU IceCat 3.5.3 GNU IceCat 3.5.3 en GNU/Linux x64 GNU/Linux x64
¡Contestá este comentario!

Avatar

gustavo

noviembre 3rd, 2009 a las 22:04

Estimado Phyro:

Primero, te agradezco la sugerencia, pues es cierto, parece mas un devenir de la conciencia que una simple carta de expresiòn de parecer, mas cercano al Ulises de Joyce, por lo confuso, que a una simple carta, que deberia ser clara y concisa.

Ahora bien, yo quisiera que me marcaras dònde abogo por su silencio. Lo que creo recordar, es haber dicho que me parecìa que la actitud no se comparecia con los objetivos, pues fanatisarse para luchar contra un fanatico, es darle la victoria desde ya.

Yo tengo el concepto, tal vez equivocado, que la libertad es en cierto modo ,una tirana, pues para defenderla a ultranza, debemos dejar en el camino nuestra natural tendencia a decir que el otro esta equivocado, y como dijo un politico norteamericano, cuyo nombre se me ha olvidado,…..” discrepo con ud. en todo, es mas ud. me resulta desagradable y repulsivo, pero daria mi vida defendiendo su derecho a expresar sus ideas….”

Siguiendo el hilo de tu propuesta, disiento contigo cuando dices sobre tu derecho a criticar, yo creo mas bien en la verdad superadora de algo mejor, sin preocuparme en el hecho del otro, pues va de suyo que si propongo algo distinto, es porque no estoy de acuerdo con lo actual, eso ,es casi para todos los ordenes de la vida ,no?

Continuando , creo que tu recelo en la capacidad de las mayorias para determinar que es lo mejor, se acerca demasiado a un elitismo muy peligroso, pues si lo transpolamos a la vida social, tus palabras se entenderìan, o mejor dicho, para no ser agresivo, se podrian entender como una puesta en duda ,por ejemplo, de la democracia, como sistema, que seria, segun tus palabras, una falacia logica.

Por otro lado, cuando por ejemplo, compramos un BMW, le decimos a la fabrica, …” no, la puerta mas grande, la luz de giro mas reluciente, y por favor, el pedal de embrague( que antiguo que soy!!!!) mas alto????? o la BMW nos vende un auto como ellos creen que es mejor? supongo que estaras de acuerdo conmigo, entonces, porque windows tendria que hacer algo distinto,si al final, solo nos esta vendiendo un producto???? y la comparaciòn creo que es buena, pues en la industria automotriz todos usan cosas hechas por otros ,no???

Y por ùltimo, entonces debo admitir que soy una bestia carente de capacidad de comprensiòn, pues te juro, y esto lo digo en serio, he tratado, con mi mejor buena voluntad, de comprender los mecanismos logicos tanto en andlinux, como en opensuse, como en ubuntu, y los instale, es mas si quieres, te doy mi mail, para desde la particion de ubuntu que tengo, la 9.10 veas que no te miento, cuando afirmo, PERSONALMENTE, lo complicado que me resulta.

Resumiendo, algo que evidentemente me resulta dificil, jajajajaja, creo humildemente que el tema pasa por una lucha ideologica, mas alla de las bondades o no de un producto. Y eso es licito, pero, me parece mas decente ponerlo en claro, y no disfrazarlo en una demonizacion de una empresa, que lo unico que quiere es ganar dinero. Y como BMW, y espero que esto no te ofenda, vende cosas mejores que otras. UN ABRAZO, Y GRACIAS POR AYUDARME A DESASNARME Y COMPARTIR PUNTOS DE VISTAS !!!!!!

Navegando con Google Chrome 4.0.223.16 Google Chrome 4.0.223.16 en Windows 7 Windows 7
¡Contestá este comentario!

Avatar

phyro

noviembre 4th, 2009 a las 14:59

@gustavo:

¿Fanatizarse?. ¿Querer ser solidario con mi amigo, o con una persona que lo necesita, es fanatizarse?. ¿Querer saber que hace el software que ejecuto, para que mi intimidad no sea vulnerada, es fanatizarse?. Ayudar al prójimo, corrigiendo mejoras, ¿es fanatizarse?. ¿Fanatizarse de qué?. Yo abogo por lo que mencionan los 4 pilares fundamentales del software libre. Esta no es una pelea, no me interesa demasiado que hace el software privativo(a menos que me afecte, ya sea directa o indirectamente).

Para cuestionar la libertad, eso se hace en un hilo de filosofía. Aquí hablamos de las 4 libertades del software libre. Son libertades, pero empleadas en el software. Se refieren a la libertad de que yo pueda ser solidario con el otro. A esa libertad se refiere.

“Siguiendo el hilo de tu propuesta, disiento contigo cuando dices sobre tu derecho a criticar, yo creo mas bien en la verdad superadora de algo mejor, sin preocuparme en el hecho del otro, pues va de suyo que si propongo algo distinto, es porque no estoy de acuerdo con lo actual, eso ,es casi para todos los ordenes de la vida ,no?”

No se entiende este párrafo.

“Continuando , creo que tu recelo en la capacidad de las mayorias para determinar que es lo mejor, se acerca demasiado a un elitismo muy peligroso, pues si lo transpolamos a la vida social, tus palabras se entenderìan, o mejor dicho, para no ser agresivo, se podrian entender como una puesta en duda ,por ejemplo, de la democracia, como sistema, que seria, segun tus palabras, una falacia logica.”

No. Yo no estoy diciendo que las mayorías no tienen la posibilidad de expresarse. Es una falacia lógica demostrada(y no pienso ponerme a argumentar más que en este párrafo), que si A dice que z es válido, y A sustenta esa serie de premisas o afirmaciones, afirmando que z es válido porque mucha gente lo dice, esa afirmación, es falsa. Independientemente de lo que opinen los demás, no estás justificando ni dando explicaciones que justifican tu argumentación. Perdón por la redundancia infinita de este párrafo.

Con respecto de lo del auto, no me pondré a escribir algo que ya está escrito:

http://www.diarioinfotec.com.ar/?s=articulo&id=145&t=El%20Software%20Libre%20como%20independencia%20tecnol%F3gica

Leé los comentarios también.

Te resulta complicado, en tu caso, por ya tener una dependencia al software privativo. Que es impuesta en las escuelas, universidades, etc., donde lo único que hay es software privativo. Ya sea Windows o MAC OS. O lo que fuere.
Por la cuestión técnica, tu caso es específico. Por ejemplo, mi padre, una persona que usó Microsoft Windows mucho tiempo, le parece más sencillo Linux para usar y manejar. Quedo “chocho” al ver la facilidad que tiene, por ejemplo, OpenOffice.org con las planillas de cálculo. Facilidad que no posee Microsoft Office. De la misma manera, le parecía más fácil y accesible la interfaz gráfica de Linux(KDE) que la interfaz gráfica de Microsft Windows, a pesar de haberlo usado más de 10 años.

Claro que es una lucha ideológica. Todos tenemos diferentes ideologías, vos tenés tu propia ideología y yo otra. Es normal. No me parece nada que “ocultar”. El software libre es una cuestión ética, e ideológica. Sucede que gracias a esa ideología, es mejor técnicamente.

La demonzación que a veces suele darse en estos entornos es debido a las prácticas que realizó Microsoft para destruir a mucho software libre. Si te interesa, lee los Documentos Hallowen, por dar un ejemplo, que es un documento que Microsoft admitió que habían realizado detallando técnicas para destruir al software libre.

Saludos.

Navegando con GNU IceCat 3.5.3 GNU IceCat 3.5.3 en GNU/Linux x64 GNU/Linux x64
¡Contestá este comentario!

Avatar

DrJuano

febrero 5th, 2011 a las 22:51

Estaba revisando los mails y encontré los avisos de ésta discusión. Me puse a leerlos y la verdad que es como hablar boludeces en una habitación vacía.

Seamos sinceros con nosotros mismos:
MS Windows es “el sistema de vanguardia” que ni siquiera necesita propaganda, tiene una estrategias comerciales agresivísimas (todo anda para Windows) y el más “truchado.” Si tuvieran que pagar por él nadie lo usaría. Así y todo, hay gente que paga para gozar de sus virtudes plenas. Hablarle de otra cosa a alguien que “usa la computadora” (entiéndase ésto como operar Windows) es “venir con cosas complicadas.” Entonces: Linux está acá, al que le guste, bien por él. No toda la gente quiere invertir una neurona en usar otra cosa que no sea Windows, es la pereza la que impide a alguien motivarlo a gastar su tiempo aprendiendo a usar un electrodoméstico. Yo no veo a la computadora como un electrodoméstico, la veo como una gran herramienta que nos mantiene unidos al conocimiento y mi pasatiempos es aprender a usarla lo más que pueda. Alguien dijo una vez que una computadora es como una bicicleta para la mente, un juguete que agiliza. Totalmente de acuerdo.

Saludos a todos los que usan Linux y les gusta romperse la cabeza, y los que usan Windows vayan a ver su facebook y a tirar zumbidos con el msn.
DrJuano´s last [type] ..Haiku- un tercero prometedor

Navegando con Google Chrome 8.0.552.237 Google Chrome 8.0.552.237 en GNU/Linux x64 GNU/Linux x64
¡Contestá este comentario!

Avatar

luigi

mayo 24th, 2011 a las 14:22

A mi me ha pasado lo mismo con Arnet. Llamé por que mi conexión era de 5 MB pero solo tenía 1 MB (2 si tenía suerte) ¡Y SOLO ATIENDE WIN XP!

Navegando con Google Chrome 11.0.696.68 Google Chrome 11.0.696.68 en GNU/Linux GNU/Linux
¡Contestá este comentario!

¡Dejá tu comentario!

:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!:

CommentLuv badge

Suscribirse sin comentar

RSS-Tux Twitter-Tux
TwitterCounter for @losojosdetux

¡Suscribite por e-mail!
Ingresa tu e-mail:

Enviado por FeedBurner


Banners

Válido para XHTML 1.0 Transitional [Valid RSS] Gente leyendo el blog

Encuestas

Lo siento, no hay encuestas en este momento.